martes, 3 de diciembre de 2013

La familia moderna -La familia actual



La familia moderna: la familia actual

El modelo de familia tradicional se está perdiendo cada vez más. Ahora la familia moderna ha dado el salto a la sociedad y las uniones entre personas son distintas. También el rol que desempeña cada persona en la familia ha cambiado en los últimos años. 
La familia moderna se diferencia de la tradicional en cuanto a varios detalles. El rol de la mujer ha ido tomando un papel importante en la sociedad durante los últimos años y se ha ido considerando cada vez más en varios aspectos, como la incorporación masiva de la mujer en el ámbito laboral y el papel de la mujer en la familia.
Una familia moderna puede estar formada por una pareja y sus hijos, es decir como una familia tradicional. Pero también puede estar formada por padres solteros, ya que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los años anteriores. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.

3 comentarios:

  1. Que importante es recalcar el impacto que determina inculcar los valores a los hijos, el rol que cumplen los padres es fundamental para aportar a la sociedad buenas y responsables personas, capaces de desarrollar sus habilidades profesionales para el progreso y bienestar del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el desarrollo de los mismo es muy importante la obediencia a los padres, la presencia de ellos dentro del ceno familiar influye muchísimo cuando hablamos de valores. Hijos obedientes , hijos realizados por una sociedad mejor...

      Eliminar
  2. Hoy en día con tristeza observamos algunos padres confundidos, porque piensan que para educar a sus menores hay que darles todo lo que piden o todo lo que ellos no tuvieron en su niñez. Por lo que no es extraño ver hogares repletos de televisores, videojuegos, computadoras con internet y por supuesto lo último en telefonía móvil, derivando como consecuencia mayor aislamiento entre los miembros de la familia.

    En este sentido, conviene detenerse a pensar un poco y replantearnos el cómo educamos a nuestros hijos, por ejemplo: que tanto estamos educando la voluntad, la sinceridad, el esfuerzo, el orden, el amor a los demás, el dialogo y la tolerancia, entre otros.

    Asimismo, les sugiero fomentar la comprensión y respeto hacia las normas familiares, las cuales deben ser:

    • Razonables: es decir, que se puedan cumplir.
    • Claras: que todos las puedan entender.
    • Realistas: adaptadas al nivel madurativo de los hijos.
    • Coherentes: sin dobles mensajes y
    • Consistentes: en su momento y lugar.

    También debemos fomentar el valor del esfuerzo, que se ganen las cosas para que las aprecien y disfruten más. Intentemos que se esmeren por obtener los privilegios y obsequios, no les otorgue si no se lo merecen; los hijos deben aprender a valorar y esforzarse por lograr lo que desean, ello ayuda a formar una personalidad madura y sana.

    Por último, bese a sus hijos al salir y entrar de su casa, dígales frecuentemente cuanto los quiere, juegue con ellos con frecuencia, mírele a los ojos, escúchelos, ríase con ellos, evite los gritos, insultos y humillaciones; lean cuentos, vean fotos juntos y disfruten cada momento, coman cotufas, vean películas y lo mas importante, acéptelos como son, les garantizo que serán hombres y mujeres dignos, autónomos, éticos, empáticos y equilibrados emocionalmente.

    ResponderEliminar